lunes, 31 de octubre de 2011

El vendedor de humo, el comprador de almas.

            FOTOGRAFIAS PARA LOS LUNES AL SOL


 

   


foto: Agustin Zorrilla

  
Lunes 31 de octubre de 2011, Día Mundial del Ahorro

   Me levanto a altas horas de la madrugada a yantar, beber, orinar, o tan solo a mirar por la ventana, y ahí esta apostado en la cristalera de la sucursal de ese banco "rojo" que hay frente a mi morada.
   Horas después suena el despertador, me incorporo, dejo la cama y antes de desayunar voy y levanto la persiana para que las primeras luces del día iluminen mi hogar; ¡sorpresa! ahí continua el tipo cual americano impasible que diría Graham Greene.
   Aproximadamente una hora más tarde en el momento en que salgo por la entrada del portal para ir a trabajar, ¡caramba! ahí sigue sin inmutarse, en el mismo lugar donde lo vi las dos veces anteriores.
   Tras una mañana de currelo vuelvo a casa para comer y mientras me acerco al acceso principal del edificio miro a mi izquierda ¿y? ¡caspitas! ahí prosigue el individuo.
   Más tarde, tras reposar el almuerzo, vuelvo a salir a mi labor diaria, y antes de llegar a la calle, ¡por fin!, no esta, pero cuando llego a la acera, levanto la cabeza y esquivo una furgoneta aparcada en frente, ¡miércoles! ahí esta de nuevo.
  Al fin regreso ya cansado de mi jornada laboral, buscando el descanso vespertino tras un agotador día; hoy no subiré por la escalera hasta el tercer piso, cogeré el ascensor; llevo esto en mi pensamiento cuando en ese preciso instante escucho el ruido de unos jóvenes vociferar en la puerta del comercio bursátil y como un resorte, como un imán, o la atracción de un objeto hacía la tierra, giro la cabeza y, ¡jopee!, ahí una vez más.
   Hora de acostarse, antes voy y cierro la persiana ¡ostias! ahí se mantiene por enésima vez  convertido en estatua de sal, como si de la  esposa de Lot se tratará. Y pegado al cristal de ese bloque de apartamentos construido a volumen pasado. ¡Pero si es él! sin su bólido granate, ahí sigue y prosigue de lunes a lunes como si fuera una  araña  intentando atraer y atrapar entre su tela a algún incauto con la intención de adueñarse del botín para su amo, y de su alma cual diablo de Fausto.
  

  



viernes, 28 de octubre de 2011

Taller de Fotografía Humanitaria in situ

Foto: Antonio Aragón Renuncio
 Tengo un par de colegas y paisanos fotógrafos, Joaquín Goméz Sastre y Antonio Aragón Renuncio, grandes profesionales ambos (fotoperiodistas, documentalistas, fotografos humanitarios) que han desarrollado una original idea para aquellos que les interese la fotografía y más concretamente la humanitaria, viajar de otra manera y la solidaridad. ¿En que consiste? Han organizado un Taller de Fotografia Humanitaria sobre el terreno, bajo el nombre XTREME PHOTO WORKSHOP. 
  Ambos tienen mucha experiencia, ya que han viajado por varios paises del mundo documentado distintas realidades, muchas de las veces de personas desfavorecidas especialmente niños. Hace algo más de un meses estuvieron de nuevo en Togo y Burquina Faso donde además tienen un programa de solidaridad. Y allí prentender llevar de nuevo en marzo del 2012 a aquellas personas amantes de los viajes, la fotografía y la ayuda a los más desfavorecidos que lo deseén. Si alguién esta interesado y se quiere animar a vivir  un viaje distinto e inolvidable se puede apuntar ya.