jueves, 18 de octubre de 2012

Mi primer desembarco y el último de Carlos V (primera parte)

   Laredo villa marinera del Cantábrico con bella y extensa playa de fina arena, que me vio nacer, donde desde niño estudie bachillerato  y tanto me divertí durante mi juventud; celebra desde el año 2000 y durante varios días el hecho histórico allá por 1556 del desembarco del emperador Carlos V en la playa Salvé de esta localidad. Pese a que esta fiesta viene desarrollandosé en septiembre desde hace varios años nunca había acudido a ella. Pero en esta ocasión y cargado con mis herramientas de trabajo aquel viernes cuando el  otoño llamaba a las puertas  me acerque a la mencionada bahia pegina para presenciar y fotografiar por primera vez la recreación del tal acontecimiento histórico. No se trataba de un encargo, tan solo pretendía  conocer el evento y aprovechar el hecho para plasmarlo gráficamente; pero pese a que llegue unos pocos minutos antes de que comenzara, el aforo estaba completo y ya no dejaban  entrar por lo que decidí quedarme fuera y desde un punto determinado que ocupaba a penas un metro cuadrado intentar inmortalizar desde mi visión personal lo que a mi alrededor acontecía, y aquí esta el resultado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario